Champions League

Messi amenaza los récords de Cristiano en la Champions

Messi amenaza los récords de Cristiano en la Champions
Messi amenaza los récords de Cristiano en la Champions
Ignacio Sánchez

Cristiano Ronaldo quiso este verano salir a toda costa del Manchester United por un único motivo: el conjunto inglés no se clasificó para disputar la Champions League esta temporada y el luso quería seguir disputando su competición fetiche y engordar los récords que mantiene vivos. En primer lugar, es el máximo goleador de la competición, así como el que más partidos ha disputado en la historia. Pero por detrás se encuentra un Leo Messi que le pisa los talones, que sigue jugando partidos y siguen anotando goles en la máxima competición europea, a diferencia del portugués, que solo podrá conformarse con la Europa League.

Por ello, Cristiano Ronaldo ve desde el sofá de su casa como su archienemigo en la última década le va recortando distancia poco a poco en goles y en partidos disputados. Este miércoles ante el Maccabi, el argentino anotó un gol más en su cuenta particular y ya son 126 los que tiene en su haber, 14 menos que el portugués. Una cifra que parece difícil de alcanzar esta misma temporada, pero que podría acercarse más que nunca si el PSG llega a las rondas finales de la competición.

En cuanto a partidos disputados, la diferencia entre ambos es mayor, pero es la que más se va a ver reducida. Los goles por parte del argentino no están asegurados, pero los partidos sí, salvo que esté lesionado. A día de hoy, Cristiano es el jugador con más encuentros disputados de la competición, con un total de 183. En segundo lugar, se encuentra Iker Casillas con 177 y es Leo Messi el tercer clasificado con 158. Ni aunque el conjunto parisino llegue a la final, habiendo disputado un total de 13 partidos, el argentino superará al ex portero del Real Madrid, pero se habría acercado más que nunca a esa cifra, pudiendo llegar hasta los 169.

Nuevo récord de Messi

Pero los récords individuales no solo están a favor de Cristiano Ronaldo. Con el gol de Messi ante el Maccabi Haifa, el argentino cumplió dos nuevos récords en la competición. Ya son 39 los equipos a los que le ha marcado gol en la Champions League, por los 38 del portugués, deshaciendo así la igualada. Por otro lado, el jugador del PSG se convirtió en la noche del miércoles en el primer y único futbolista en la historia de la competición en anotar en 18 temporadas consecutivas en Champions League. 

Por lo tanto, Cristiano Ronaldo deberá esperar, como mínimo, un año más para anotar gol a un equipo diferente.En tercer lugar de este ranking se encuentra Karim Benzema, habiendo anotado a 34 equipos diferentes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias